Cautiva compañia de danza de Nuevo Laredo en Ciudad Victoria

0
647

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Compañía de Danza de Nuevo Laredo realizó una exitosa gira de presentaciones por Tamaulipas, presentando la obra «Giselle».

El teatro Amalia de Ciudad Victoria, fue el escenario para la presentación de las bailarinas neolaredenses  bajo la dirección de Adelaida Viesca y Gerardo Gil.

Con el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA),»Giselle», deleió a los presentes con la aparición de más de cuarenta bailarines en escena y una escenografía de primer nivel.

«Giselle» trata de una jovencita de 15 años, que es campesina y está enamorada de Albercht, muchacho noble que se tiene que vestir de aldeano para enamorar a Giselle. Al pasar el tiempo, Hilarión, un guardabosques, descubre la hazaña de tal chico y lo desenmascara. Giselle, desesperada, enloquece y muere del dolor.

Así mismo, la obra se presentó el pasado 19 de febrero en el Teatro Metropolitano, de Tampico, estas funciones fueron totalmente gratuitas para que las familias victorenses y tampiqueñas disfrutarán de la puesta en escena.

El gobierno de Nuevo Laredo ha fomentado las artes plásticas y escénicas como lo es la compañía de Danza, la cual ha trabajado bajo la constante capacitación gratuita a niños y jóvenes de la ciudad para desarrollar el ballet clásico.

No hay comentarios

Dejar respuesta