Mantiene ciudad del cambio liderazgo en generación de empleos

0
792

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo registró una cifra récord en la generación de empleos en este primer mes del año, con un total de mil 138 nuevo cotizantes de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el inicio de esta administración, se ha visto reflejado un incremento en la generación de empleos, apertura de negocios y expansión de la industria maquiladora, aumento que no se registraba hace muchos años en la ciudad en cuestión de desarrollo económico.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que desde el inicio de la administración, las cifras de empleos han estado a la alza, a pesar de la mal momento económico que atraviesa el país.

«Somos la ciudad de Tamaulipas que más empleos está generando en el estado, casi al doble de la media nacional, ya son casi 10 mil empleos y seguramente seguiremos con esta dinámica en cuanto a la reactivación económica que estamos viviendo», explicó el alcalde.

Desde septiembre del 2013 a la fecha  se han generado cerca de 9 mil 157 nuevos empleos netos dando un total de 82 mil 694, lo cual representa un 12.45 por ciento de crecimiento.

En el periodo de diciembre del 2015 a enero del 2016 se generó un aumento récord de mil 138 plazas laborales al igual que entre los meses de mayo y junio del 2015.

Así mismo se elevó de manera significativa en la industria del metal básica con 844 nuevo empleos, seguido por Transporte y Comunicaciones con 208 respectivamente.

Dentro del crecimiento real de afiliados al IMSS en este mes, 916 son de la industria de manufactura y de exportación.

Desde el inicio de la administración, el gobierno del cambio ha incentivado la creación de empresas y generación de empleos con programas de desarrollo econónico y propiciando las condiciones idóneas para la llegada de inversión.

No hay comentarios

Dejar respuesta