Inicia Estación Palabra programa «Visitas Guiadas»

0
574

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de ofrecer a los niños mayores opciones para el sano esparcimiento y su óptimo desarrollo integral, Estación Palabra “Gabriel García Márquez”  arrancó el programa de «Visitas Guiadas», el cual está encaminado a las instituciones educativas a fin de que sus estudiantes conozcan más de la historia del ferrocarril en esta frontera.

Alberto Otzoy, encargado del lugar informó  que este programa  es ofrecido por el personal de Estación Palabra a diferentes instituciones educativas de la localidad que van desde niveles de primaria, secundaria hasta preparatoria.

«Esta semana iniciamos  con las vistas guiadas que son desde las  10 de la mañana a 11:30; los sábados tenemos   el Bazar  Cultural de 10 a 3 de la tarde donde se venden  o intercambian artículos de cultura o coleccionables.

También tenemos para el público un collage literario  que es una lectura de diversos textos, a través de los cuales se crea una conversación; el Festival Infantil va dirigido a  niños y sus familiares, ellos  vienen a escuchar la narración de cuentos de diversos actores», explicó.

La visita guiada permite al alumno conocer datos históricos de la estación como cuando llegaban los trenes de pasajeros.

Recalcó que  cada semana se programan tres escuelas, pues continuamente  se cambia la dinámica  de acuerdo a nivel educativo; siempre con el objetivo de que los niños y jóvenes conozcan la historia de la ciudad.

Otzoy, agregó que las visitas guiadas  se programan mediante un oficio dirigido a la Dirección de Arte y Cultura, ubicado en el Centro Cultural o bien comunicarse para mayores informes al teléfono 7 17 59 6, con ello se agenda su fecha y se consigue  transporte para que acudan los niños sin ningún problema.

No hay comentarios

Dejar respuesta