Sancionan patrullas ambientales a 42 ciudadanos por tirar basura en vía pública

0
529

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a que fueron sorprendidas tirando basura en la vía pública o en terrenos baldíos, un total de 42 personas han sido multadas por inspectores que circulan  en las tres patrullas ecológicas.

Migue Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático informó que además de esta cifra, los inspectores han aplicado 82 amonestaciones a ciudadanos por no tomar conciencia sobre los daños ambientales que pueden generar al momento de contaminar.

Destacó que esta cantidad de multas se han realizado durante febrero y la sanciones varían desde los cinco salarios mínimos hasta 80 salarios, habiendo ya dos casos de este tipo, el último a una empresa aduanal que tiraba material de archivo muerto a los contenedores de un parque de la ciudad.

«Tenemos que ser en este caso muy estrictos porque por más que hemos pedido que nos apoyen y nos ayuden a mantener limpia nuestra ciudad, insisten en seguirla ensuciando; tenemos el caso de personas que se dedican a estar limpiando predios, se  llevan el mueble viejo que no se quiso llevar SETASA y ellos van y lo tiran en algún predio abandonado», comentó.

Aseguró que las patrullas ambientales están facultadas para multar y en su caso arrestar al ciudadano que sea sorprendido contaminando.

Además de la vigilancia también concientizarán a la ciudadanía para evitar que se continúe tirando basura en la vía pública y en predios baldíos, invitándolos a que utilicen los contenedores de basura y los depósitos autorizados por la dirección de Medio Ambiente para escombros de construcción y demás.

Destacó que han sido ya muchos los llamados que se le han hecho a la ciudadanía, más aun así, los ciudadanos hacen caso omiso, por lo cual se procederá a medidas más severas para lograr crear conciencia.

Castillo Gutiérrez, recalcó que el personal que tripula estas tres unidades están debidamente rotuladas con insignias municipales, tienen la facultad de multar al ciudadano que sea sorprendido contaminando, dependiendo de la gravedad de la falta, se determinará si se le consigna ante las autoridades para su arresto.

La ciudadanía también puede colaborar con las autoridades reportando a los infractores  al teléfono de Servicios Públicos  al 7 12   02 42 o bien al 7 14 79 73  de Medio Ambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta