Inicia Sistema DIF Primera Semana Nacional de Salud

0
714

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Arrancó la Primera Semana Nacional de la Salud en la escuela preescolar Profesora Herma Concepción Rocha Gómez, donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el sector salud trabajarán para el bienestar de los neolaredeses.

Del 20 al 26 de febrero se tiene contemplado aplicar 34 mil dosis de vacuna antipoliomielitica para los niños menores de 5 años con el fin de reforzar el esquema básico de salud.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, invitó a los padres de familia a unirse a esta campaña y seguir promoviendo las acciones con amor para hacer de Nuevo Laredo un lugar mejor.

“Para el sistema DIF municipal, la salud de ustedes y sobre todo de nuestros niños es muy importante, ya que como adultos todos queremos que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos para así llevar una vida plena en materia de salud”, mencionó Serna de Canturosas.

Destacó que es importante que los padres de familia tengan su cartilla nacional de vacunación y que la cuiden como un documento legal que sirve para ver el desarrollo médico de cada uno de sus niños.

Además de la aplicación de la vacuna, se entregaran sobres de vida suero oral y ácido fólico para mujeres embarazadas para promover la cultura del cuidado de la salud y prevención.

En el evento estuvieron presentes Gregorio Ortegón M​​​​​​artínez, representante del sector salud; Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF; Víctor Erasmo Torres Vásquez, coordinador del área médica del DIF y  Martha Leticia Martínez López , directora del jardín de niños.

No hay comentarios

Dejar respuesta