Celebrará COMAPA 90 aniversario

0
745

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para conmemorar el 90 aniversario de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), realizará una serie de actividades con la firme intención de hacer crecer la cultura del cuidado del agua en la población.

En conferencia de prensa, Delfino González Muñoz,  gerente general de COMAPA dio a conocer los detalles de los diferentes eventos que se realizarán con motivo de esta celebración.

“Esta COMAPA inicio sus servicios en 1926, está cumpliendo 90 años y es importante destacarlo  ya que en sus inicios tenía una capacidad de 100 litros por segundo, ahora tiene 2 mil 200 y con esto se ve como ha crecido tanto la población como el propio organismo” menciono Gonzalez Muñoz.

Destacó que el próximo 1 de marzo se llevará a cabo el evento “El agua en mi escuela”  en las instalaciones de la primaria Salvador Novo en la colonia Reservas Territoriales.

Durante esta actividad, personal de la paramunicipal darán pláticas  a los estudiantes sobre el cuidado del agua, con el fin de crear conciencia sobre el uso racional del vital líquido.

Otra de las actividades será el 20 de marzo denominada “Ve por el agua”, en la cual se realizará una carrera de  5 kilómetros que  iniciará  en las afueras de planta centro y culminará en el mismo punto ; menciono Elvira López Pérez, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Deporte.

“Será una carrera de 5 kilómetros, utilizaremos el puente de la avenida González para tener una magnifica vista del río  bravo, además ofreceremos premios a los participantes y habrá brincolines, todo con la finalidad de que las familias que acudan se diviertan” destaco la directora.

Posteriormente, el 8 de abril se realizará el taller “Alto, revisa y arroja correctamente” en la sala Sergio Peña en punto de las 9 de la mañana, esta actividad está dirigida a la ciudadanía en general,  a quienes se les dará a conocer sobre el daño que ocasiona el arrojar aceites o grasas a la línea de drenaje sanitario o pluvial.

También se les mostrará las acciones que la ciudadanía puede emprender en el hogar para no desperdiciar el agua y tener esa cultura del cuidado aplicando estas recomendaciones en todos los lugares.

González Muñoz, agregó que junto con la facturación mensual, esta dependencia  enviará a los hogares una postal sobre la trayectoria histórica del organismo en la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes Eduardo Pérez Sansores, gerente comercial; Edgar Benavides Ramos, gerente técnico; Ernesto Torres Vázquez,  gerente financiero y Elvira López Pérez.

VIDEO:

https://www.facebook.com/223026977821669/videos/335332289924470/

No hay comentarios

Dejar respuesta