Imparte Sistema DIF terapias grupales para personas con amputación

0
601

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Atendiendo las necesidades de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF), invita a personas con amputaciones  para  asistir a terapias grupales impartidas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Sara García Nery, psicóloga del CRI, destacó que el Grupo de Apoyo y Autoayuda inició en octubre del año pasado, y actualmente acuden de 15 a 20 pacientes por sesión.

“Técnicamente estos grupos son para que personas con amputaciones convivan, se conozcan y se apoyen entre sí; durante las reuniones comparten sus experiencias y cooperan con tips, técnicas, así como ideas que retroalimentan a los demás integrantes”, mencionó.

Agregó que el área más sensible es la autonomía, ya que pasan de ser personas independientes a ser dependientes, siendo esa  la principal característica que los lleva a tener una baja autoestima y por ende una depresión.

García Nery dijo que uno de los motivos principales de las charlas es que se den cuenta que no están solos y que existen otras personas pasando por una misma situación en común.

“Entre los logros que hemos alcanzado es que salen haciéndose amigos y se motivan constantemente , eso significa que estamos cumpliendo con el objetivo que es mejorar la calidad de vida para ellos”, expresó.

Las reuniones  son gratuitas y es para el público en general, las pláticas se llevan a cabo todos los viernes de 9 am a 10 am en las instalaciones del CRI, ubicado en Jaumave 6970, en la colonia La Fe.

No hay comentarios

Dejar respuesta