Gobierno Municipal instala gabinete municipal del Programa PRONAPRED

0
580

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a que Nuevo Laredo  es uno de los municipios que está dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), el gobierno municipal instaló el gabinete municipal de este programa para desempeñar esta importante labor.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar sostuvo una reunión con Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Social del Estado, a fin de concretar la conformación del gabinete, pues es uno de los requisitos indispensables para que el municipio pueda obtener recursos para dar seguimiento a todas las  actividades que se van a desarrollar en materia de prevención en el municipio.

El gabinete está encabezado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal  y conformado  por  funcionarios municipales  de las diferentes secretarias quienes desarrollaran estrategias y actividades para prevenir la Violencia y el Delito en esta ciudad.

Durante el encuentro,  Martínez Salazar comentó que el municipio ya tiene identificados seis polígonos y colonias donde se  aplicará este presupuesto, en las cuales se detectó una alta incidencia delictiva.

Consuelo Terán Rodríguez, destacó la labor que ha desempeñado la actual administración con la implementación de programas de apoyo educativo que buscan prevenir la deserción escolar.

«Como siempre Nuevo Laredo y el gobierno del estado estamos  cumpliendo con cada uno de las cuestiones requeridas por la federación para que la gente de estas comunidades se vean beneficiadas.

En el  tema de la Prevención social tenemos  metas a mediano y a largo plazo, lo más importante es que en el municipio de Nuevo Laredo ya estamos trabajando en ello», detalló Terán Rodríguez.

Con estos programas se suman esfuerzos para que Nuevo Laredo continúe siendo una sociedad que se compromete a optimizar  las acciones que se hacen en el tema de Prevención al Delito, para lo cual se ha venido trabajando y reforzando cada una de las actividades que tiene el municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta