Aprueba Consejo Directivo del ICCE detalles Prontuario «Conoce Nuevo Laredo»

0
615

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Totalmente renovado con datos actualizados de aspectos demográficos, sociales y económicos de la ciudad, el prontuario «Conoce Nuevo Laredo» fue evaluado y aprobado por los integrantes el Consejo Directivo del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior.

Organismos productivos de la ciudad se reunieron para analizar este documento que fue calificado por los integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Así como por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Tecnológico de Nuevo Laredo, el TEC Milenio como un instrumento vital de consulta.

Jorge Alberto Viñals Ortiz de la Peña, director del ICCE dio  un informe ejecutivo de los trabajos que ha realizado el instituto  y particularmente toda la actualización de este instrumento de consulta socioeconómica denominado Prontuario «Conoce Nuevo Laredo».

«Es un documento muy extenso que toca distintos ámbitos del desarrollo de Nuevo Laredo, como es la historia de Nuevo Laredo, la historia de la aduana, datos socioeconómicos, demográficos, de clima, del  PIB de Nuevo Laredo, datos de empleo y bueno también tocamos datos de desarrollo económico, de comercio, de turismo y turismo cinegético, de la ganadería, del rastro y de esparcimientos turísticos», manifestó.

Detalló que toda esta información fue recopilada en un documento para poder presentar a Nuevo Laredo de una manera proactiva al interior de la ciudad y también para la gente que viene de fuera, ya sean nacionales o extranjeros.

Recalcó que este documento  está dirigido a todo el sector productivo como inversionistas, empresarios, investigadores, estudiantes y a la sociedad en general para que tomen mejores decisiones para invertir o visitar.

Ortiz de la Peña agregó  que este prontuario trae información muy objetiva de la ciudad, donde se destacan las ventajas competitivas que tiene Nuevo Laredo,  tanto económico como de comercio exterior y ubicación.

De igual manera, contiene ilustraciones de las ubicaciones de todos los centros comerciales, esparcimiento de turismo, atractivos turísticos y culturales, restaurantes, hoteles, servicios médicos, directorio de organismos productivos como maquiladoras, entre otros servicios.

No hay comentarios

Dejar respuesta