Alertan por lluvias

0
578

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al estar pronosticadas lluvias para este fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, a fin de tomar medidas preventivas para evitar percances viales.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que las sugerencias para la ciudadanía, son de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al advertir que para el sábado y domingo existe un 60 por ciento de probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas en la ciudad.

«Vamos a estar muy pendientes, vamos a fortalecer el apoyo a los cuerpos de emergencia sobre todo a los agentes de tránsito, y sobre todo comunicarles a los automovilistas que extremen precauciones ya que se incrementa el número de percances sobre todo por alcance, atropellos, volcaduras».

«Los primero 20 minutos cuando inicia la lluvia son vitales para manejar despacio y así evitar este tipo de accidentes, por lo cual se les pide que disminuyan la velocidad». expresó el funcionario.

Una de las principales recomendaciones, es evitar circular por vialidades donde comúnmente se presentan encharcamientos.

Ochoa Correa, reiteró la importancia de conducir a baja velocidad y dejar mayor espacio entre las unidades motrices, para evitar choques en caso de derrapar algún vehículo por el pavimento mojado.

Estableció que los semáforos pluviales deben ser tomados en cuenta por la ciudadanía, explicó que cuando el nivel del agua llegue al color verde del semáforo pluvial, los autos ligeros pueden transitar sin dificultad, pero si alcanza el color amarillo, no podrán hacerlo, solo los de carga pesada, cuando llegue al color rojo, ningún vehículo deberá circular en la zona afectada.

No hay comentarios

Dejar respuesta