Promueve gobierno municipal economía sustentable

0
512

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gracias al apoyo del gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, un total de 400 familias de escasos recursos económicos residentes en áreas rurales y en la periferia de la Ciudad del Cambio resultaron beneficiadas con el programa de Huertos Familiares, lo que les  permitirá la producción de hortalizas y plantas medicinales.

José Luis Canales Bermea, director de Desarrollo Rural, informó que se está desarrollando la primera fase de la entrega de los  Huertos Familiares, en el ejido Miguel Alemán se entregaron 26 y de ahí las siguientes entregas se realizarán en el ejido La Cruz, y en colonias de la periferia de esta frontera.

«El  principal objetivo es crear la cultura en  la gente; con  un pequeño cajón pueden  apoyar en  la economía del hogar. Se están entregando las plantulas ya nacidas, como: chile, tomate, cilantro, cebolla y algunas plantas de olor,  y pues nada más tienen que cuidarlas, cultivarlas para que tengan buenos frutos: los técnicos van a estar dando asesorías para que vayan haciendo un buen uso de este cajón», explicó el funcionario.

Antonio Hernández, residente del ejido Miguel Alemán, agradeció el apoyo del gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal.

«A mi si me da gusto está bien surtido, estoy muy feliz y muchísimas gracias por habérmelo regalado y traérmelo hasta mi casa, muchas gracias», dijo el ciudadano.

Por su parte, José Luis López Villarreal, explicó que el huerto que les proporcionó el gobierno municipal, representa para ellos un aliciente y un alivio para su economía.

«Muy bueno el apoyo que brinda el gobierno municipal, sobre todo porque aquí las familias necesitan esto en el  ejido, porque para ir a comprar a Laredo está muy lejos, yo le agradezco mucho al  presidente Canturosas, por acordarse de nosotros y le deseo que le vaya bien en todo», expuso.

Thelma Ramos, es una más de los beneficiados  del programa «Huertos Familiares».

«A mí me encanta todo esto, las plantas y muchas gracias por este regalo que nos manda el presidente municipal, Carlos Canturosas, estamos muy agradecidas con él», puntualizó.

Los huertos son cajones de 1.20 x 60 y 40 de fondo, contienen 25 plantas de chile, tomate, cebolla, albahaca, hierbabuena, rábanos, cilantro y perejil, entre otras, cada cajón tiene un costo superior a los 700 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta