VIDEO: Realizaran rally deportivo por Mes de la Educación Especial

0
577

Agencia: Laredo Press
Por: Primitivo López

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 42, prepara en esta ciudad fronteriza el segundo “Rally Deportivo” en el marco del mes de la “Educación Especial”.

Participaran alrededor de 60 niños y niñas que presentan discapacidad intelectual, visual, auditiva, motora, autismo entre otros padecimientos, indicó Adriana Rodríguez Orozco, psicóloga en USAER.

“Son competencias deportivas, la USER número cuarenta y dos atiende a cinco escuelas integradoras, y estas cinco escuelas integradoras van a llevar a sus niños donde van a hacer diferentes circuitos competencias deportivas de acuerdo al nivel de cada niño” explicó Rodríguez Orozco.

Destacó que a través de la competencia, la finalidad es formar y motivar a los menores, e integrar a los padres de familia para el desarrollo de sus hijos.

Detalló que “estas actividades más que nada los motiva mucho para mejorarse, para la misma convivencia entro ellos, para aprender juegos organizados, esperar turnos, aprender a perder en una competencia, todo eso los va formando. Estos juegos son formativos totalmente y los estimula”.

Mencionó que este Segundo Rally Deportivo se llevará a cabo en la escuela primaria Eva Sámano De López Mateos, el día ocho de Marzo.

VIDEO:

https://www.facebook.com/223026977821669/videos/336414989816200/

No hay comentarios

Dejar respuesta