Sistema DIF imparte plática a niños sobre alimentación saludable

0
511

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de educar a los niños acerca del plato del buen comer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por medio del programa Aliméntate Bien, impartió este martes una plática a los niños de la guardería Mi Angelito.

Alejandra Rodríguez  Capistran, nutrióloga del Sistema DIF, mencionó que el propósito de estas presentaciones es para orientar a los pequeños a tener una alimentación de manera saludable.

“Queremos que sepan de la importancia de comer muchas frutas y verduras, así como la forma de incluir adecuadamente proteínas y carne sin grasa para que tengan energía durante todo el día y se concentren durante sus clases”, expuso.

La nutrióloga comentó que se ha tenido muy buena aceptación del programa, ya que durante las pláticas se realizan diferentes dinámicas  en donde participan los niños, lo que hace más fácil la comprensión de los temas.

Dijo que desean combatir el sobre peso y la obesidad infantil dentro de los hogares , por lo que es necesario escoger un alimento equilibrado y  sobre todo educar a los padres de familia ya que ellos son los que les dan el alimento a sus hijos.

“Es de mucha importancia que desde pequeños les inculquemos a nuestros hijos una alimentación adecuada y enseñarlos a cocinar sano sin tanta grasa y aceite, ya que así tendremos unos niños más saludables y  con una mejor calidad de vida, ” puntualizó.

Para finalizar invitó a escuelas y guarderías de esta localidad  que deseen recibir una plática sobre nutrición. para que se comuniquen al Programa Alimentario del Sistema DIF al teléfono 712 10 32, Ext. 104.​​​​​​

No hay comentarios

Dejar respuesta