Pone en marcha alcalde Canturosas parque Península del Laguito

0
720

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las áreas de esparcimiento siguen creciendo en la ciudad, en esta ocasión se realizará la más grande de Nuevo Laredo en lo que se llamará la Península del Laguito.

En una ceremonia muy emotiva, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal acompañado de su esposa Belinda Serna de Canturosas y sus hijos Carlitos y Claudette, dio el banderazo de arranque para la construcción de un moderno centro de diversión que servirá además como atractivo turístico.

En una área de  30 mil  metros cuadrados, ubicado en una península de la ribera del lago,  el gobierno municipal invierte 37 millones 745 mil pesos para realizar este proyecto que será de beneficio para todas las familias que viven en la Ciudad del Cambio.

«Creo que es una obra muy significativa que va a llenar de orgullo a Nuevo Laredo, y que  va hacer de las obras por las que va ser recordada esta administración, por estas  y por otras más, afortunadamente  en esta administración no tenemos una obras insignia, tenemos 15 o 20 obras posiblemente más representativas», destacó el alcalde.

El munícipe señaló que este predio que fue donado al municipio por los ciudadanos María Guadalupe Juaristi de González y Gerardo González Juaristi, se convertirá en una importante obra que beneficiará a más de 150 mil habitantes.

Los vecinos del lugar agradecieron esta obra ya que aseguran vendrá a darle una nueva cara al Laguito, un lugar que consideran tiene mucho potencial para convertirse en un referente de la ciudad.

«Nos da muchas satisfacción y orgullo el poder decir  que usted está cumpliendo con su trabajo, por lo cual estamos enormemente agradecidos. Nuevo Laredo está cambiando y eso se nota, buenas acciones y buenas obras representan un buen gobierno, por todo  su apoyo y compromiso con Nuevo Laredo, le agradecemos su empeño y dedicación por darnos una mejor ciudad», expresó Marco Flores Lara

Dicho predio que comprende  un total de 3.5 hectáreas, incluirá cerca perimetral, Andadores, Jardinera, Acceso principal y salas de exposiciones, Velaría, Oficinas, Auditorio, Sala de exposición (2 salas), Estación de tren, Área de juegos mecánicos, Área de palapas, Estacionamiento, Pies mojados (Triple), y Plataforma para rueda de la fortuna.

Aunado a eso también contará con un Túnel mirador, Muelles, Golfito, Puente flotante, Fuente turística monumental, Andador arbolado, Juegos infantiles, Granja educativa, Módulo de baños con bebederos (3 módulos), Estaciones de comida y Tren turístico.

Durante el segundo informe de gobierno, el presidente municipal resaltó la labor que realizala administración en rescate de espacios públicos para convertirlos en plazas y áreas de esparcimiento, destacando que en dos años se han construido 10 plazas que refuerzan la infraestructura social.

En el evento estuvieron presentes En el evento estuvieron presentes los regidores, Jorge Pérez Santos, Rosa Fabián Huaroco, Mariza Zárate, Luis Talamás, Ofelia Arredondo, Miguel Ángel Vaughan, Martha Elva Fernández, Mónica Salinas, Irma Richer y Juan Carlos Alexandre.

No hay comentarios

Dejar respuesta