Horacio Nava se lleva el Challenge de marcha

0
677

Agencia: Prensa Multimedia

Ciudad Juárez.- Horacio Nava se llevó la prueba de 20 kilómetros del Challenge de marcha, que se realizó en esta ciudad y con el que abrió la temporada 2016 de este deporte. En su estado natal, Nava caminó en 1:23.32 horas para considerar exitosa esta jornada que fue un entrenamiento de velocidad pensando en competir, dentro de dos semanas en Eslovaquia, los 50 kilómetros, que es la prueba en la que estará en Río 2016.

«Todo está pensado para el 19 de agosto que son los Juegos Olímpicos, planeamos un par de veintes más para llegar fuertes. Si en Eslovaquia hacemos debajo de 3:42 horas, ya no caminaré 50 kilómetros sino hasta los Juegos Olímpicos”, afirmó.

La segunda posición fue para Julio Salazar, quien llegó 23 segundos después y también buscará dentro de dos semanas en Eslovaquia bajar a 1:21 horas para estar en la selección de Juegos Olímpicos. Ambos son las posibilidades más reales de México para pelear las posiciones delanteras en Río 2016.

En mujeres, Guadalupe González caminó los 20 kilómetros en 1:31.04 horas. La campeona panamericana buscará bajar ese registro en la Copa del Mundo de mayo en Italia, como preparación para Río. “Ese será mi parámetro, porque ahí estarán las mejores del mundo. En Río quiero terminar entre las mejores cinco”.

No hay comentarios

Dejar respuesta