Prepara Parques y Jardines espacios para Semana Santa

0
757

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para brindar mejores espacios de recreación familiar a los neolaredenses durante la celebración del Día de Pascua, más de 40 espacios y áreas verdes son rehabilitadas por el personal de Parques y Jardines.

Santiago Iruegas Cruz, encargado general de dicha dependencia comentó que alrededor de nueve cuadrillas se encuentran trabajando en estos espacios para que queden listos antes de este festejo, pues  hasta el momento se tiene un 70 por ciento de avance en la rehabilitación y limpieza de las áreas.

«En total son 40 áreas recreativas entre los parques más conocidos, así como plazas PAC y Pies Mojados, estamos dando el mantenimiento normal, pintura y reacondicionamiento de juegos, llevamos un 70 por ciento de avance», manifestó.

El funcionario comentó que la intención es brindar todas las condiciones para que las familias tengan lugares adecuados y seguros para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Explicó que el trabajo de mantenimiento se realiza durante todo el año pero en Semana Santa incrementa el trabajo en los lugares más visitados el Domingo de Pascua como son los parques Viveros, Mendoza, El Laguito, El Patinadero, las 15 plazas pies mojados, plazas PAC entre otras, las cuales cuentan con el mobiliario urbano en condiciones adecuadas, al igual que el alumbrado público.

Las labores incluyen reparaciones, encalado y poda de árboles y palmas, recorte de césped, regado de plantas y aplicación de pintura general en las áreas verdes.

Iruegas Cruz, agregó  que en el área del patinadero se colocarán  10 equipos de mesas y asadores para beneficio de las personas que acudan a disfrutar de ese día.

No hay comentarios

Dejar respuesta