Van 470 elementos de la Policía Estatal Acreditable para vigilancia en Acapulco

0
1682

Agencia: Prensa Multimedia

Chilpancingo.- El gobierno del estado informó que inició actividades el primer batallón de la Policía Estatal Acreditable, conformado por 470 elementos que serán distribuidos al puerto de Acapulco para participar en diferentes tareas de seguridad durante las vacaciones de Semana Santa.

Autoridades estatales y militares también inauguraron la primera «Unidad Táctica Básica de Operación Policial», con el propósito de fortalecer la estructura y profesionalización de la fuerza estatal y garantizar la seguridad.

Señaló que la primera encomienda que realizaran los 470 elementos de la Policía Estatal Acreditable será reforzar el Operativo de Semana Santa en Acapulco, coadyuvando con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Gendarmería.

«Es un operativo del primer batallón que va especialmente Acapulco, y estará ya integrado a todos los trabajos que tiene que ver con la Semana Santa”, dijo. De los elementos que conforman el Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable, 57 son de nuevo ingreso.

«El Batallón Acreditable es un grupo de policías que se han capacitado físicamente y en el manejo que equipo que tienen; es una policía preparada para realizar tareas de especial impacto, de élite dentro de la policía del Estado. Es la primera ocasión que se hace este batallón», dijo.

Añadió que los policías estarán listos para garantizar la seguridad de los turistas durante las próximas vacaciones, y recordó que durante la reunión que sostendrán del grupo coordinación Guerrero, definirán las estrategias de seguridad para las labores de vigilancia que se pondrán en marcha en el operativo vacacional.

Convocó a los presidentes municipales para que, en uso de sus facultades, mejoren también sus policías a efecto que entre todos puedan organizar una ruta de mayor y mejor seguridad pública para todos los guerrerenses.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo, en materia de Seguridad Pública de las Fuerzas Federales y el apoyo humanitario hacia los guerrerenses en contingencias ambientales y sociales.

Señaló que el Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable, es «una muestra de que el asunto de la Seguridad Pública es prioridad para el Gobierno Federal, para el Gobierno del Estado y para todos los alcaldes de los 81 municipios de Guerrero».

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, dijo que por primera vez en la historia de la Fuerza Policial de Guerrero, se adopta la estructura orgánica prevista del sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indicó que ello contribuirá a mejorar la disciplina, el control, la coordinación operativa, el adiestramiento, el sentido de pertenencia y el empleo táctico de sus componentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta