ÚLTIMA HORA

La veracruzana Atenas Gutiérrez trabaja fuerte por llegar a JO de París 2024

La veracruzana Atenas Gutiérrez trabaja fuerte por llegar a JO de París 2024

Por: Carlos Lòpez

 

La oriunda de Coatzacoalcos, ha mantenido un brillante desempeño en el Tour de Playa 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), la veracruzana Atenas Gutiérrez Guzmán, parte del equipo nacional estelar de la especialidad, aseguró que el gran objetivo a largo plazo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Estoy muy motivada y muy ansiosa por las competencias y preparaciones que vienen. Todos los integrantes de la selección de voleibol de playa nos estamos esforzando por hacer un buen papel en los torneos, y claro que ahora el objetivo final es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024”.
Cabe destacar, que ella y su compañera de equipo, Abril Flores Castro, se proclamaron campeonas de la primera fecha del Tour NORCECA, celebrada en Aguascalientes, luego de derrotar a las estadounidenses Geena Urango y Carly Skjodt, lo cual otorgó a la dupla mexicana 320 puntos para el ranking continental.
“Fue una experiencia demasiada bonita e inolvidable, ya que fue mi primera medalla de oro en evento NORCECA, y creo que hubo muchos aprendizajes que llevaré siempre conmigo. Vamos en el buen camino y trabajando bien, así que creo que podemos lograr muchas cosas, sobre todo porque vamos mejorando también como equipo”.
Destacó la porteña, que este año a observado que su desempeño en lo personal ha evolucionado, lo que ha ayudado a la dupla mexicana a obtener resultados positivos para México, que a la postre, les han valido para el ranking clasificatorio a París 2024.
Gutiérrez Guzmán, dio a conocer que sus siguientes grandes retos son dos fechas del Tour NORCECA en mayo, primero en Cuba y después en Islas Caimán.
Además, seguirá con su participación en el Tour Mundial de la FIVB, todo esto como preámbulo para el Campeonato Mundial 2023 de la especialidad, que se llevará a cabo en Tlaxcala el próximo mes de octubre, y que otorgará plazas para el magno evento olímpico a la mejor dupla de cada rama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express