Impulsa alcalde Canturosas modernización de infraestructura Ferroviaria

0
584

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo busca mantener el liderazgo comercial con la modernización de las vías del ferrocarril que además de beneficiar en la infraestructura urbana de la ciudad, dará mayor agilidad al intercambio de mercancías con Estados Unidos, para así mantenerse como una de las principales aduanas de Latinoamérica.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal se reunió con autoridades  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para tratar temas relacionados con el mantenimiento de las vías y nuevos planes que involucran al ferrocarril.

En la reunión, se  platicó sobre el proyecto de modernización de las vías del tren, como la edificación del segundo cuerpo de la vía ferroviaria que se ubica a la altura de la conocida ‘pulga de los rieles’, el cual  brindará una mejor imagen y ofrecerá un orden vial.

«Estamos viendo la cuestión de la pulga, ellos están muy interesados en construir la doble vía, estamos en pláticas, es un problema y una cuestión que tiene que ver con la modernización de las vías del ferrocarril que tanto requiere  no nada más Nuevo Laredo, si no el país entero , estamos  buscando una solución, pero siempre protegiendo los intereses de quienes ahí laboran, sin olvidar que están en propiedad privada y federal «, dijo.

El alcalde comentó que se reunirá nuevamente con funcionarios de la SCT y de la empresa Kansas City Southerm (KCS) para tratar de solucionar esta situación, sin embargo, aseguró que tanto autoridades municipales como estatales y federales tienen injerencia y la voluntad para sacar adelante este proyecto de modernización.

«Quedamos en tener dos o tres pláticas más, este es un asunto que requiere más que la voluntad del gobierno municipal, la voluntad del gobierno del estado y federal , sin embargo estaremos buscando la solución  sin importar la época del año que sea  y sin importar también que a este gobierno le queden seis meses de trabajo», subrayó.

Canturosas Villarreal apuntó que espera lograr un acuerdo con la empresa ferroviaria para la obtención de nuevos ingresos  y así realizar la modernización de dicha vía , lo que contribuirán a mejorar la competitividad de Nuevo Laredo como punto estratégico del comercio.

En la reunión estuvieron presentes  Alfredo Briano Pérez, subdirector de coordinación regional norte de la dirección general  de transporte ferroviario y multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Manuel Aguilar, jefe de transporte ferroviario y Marco Antonio García Castillo, subdirector de transporte del Centro de Scttamps.

No hay comentarios

Dejar respuesta