ÚLTIMA HORA

Celebra Paty Lobeira de Yunes a maestros veracruzanos

Celebra Paty Lobeira de Yunes a maestros veracruzanos

 

Por: Luis Ortiz

Durante el festejo que realizó para celebrar a las maestras y los maestros veracruzanos en su día, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes reconoció el gran trabajo que hacen todos los días.

“Me da mucho gusto estar con todos ustedes celebrando el Día del Maestro; ustedes son un pilar muy fuerte de la sociedad, ya que son quienes complementan la educación que los padres damos en casa a nuestros hijos; en sus manos está nuestra niñez, que es el futuro de México”, dijo.

En su mensaje, la Alcaldesa manifestó que el reto que tienen ahora las y los maestros es mayor pues los niños y los jóvenes hoy están más expuestos que nunca a una gran cantidad de riesgos, por lo cual tener una sociedad con educación de calidad es crucial.

Afirmó que la calidad en la educación refuerza el desarrollo individual cuando se proporciona a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan adquirir habilidades, conocimientos y valores que les permiten alcanzar su potencial.

“Tener una sociedad con educación de calidad nos garantiza una sociedad más informada, más crítica, más participativa y por lo tanto más democrática. Los ciudadanos están mejor preparados para participar activamente en la vida democrática de su país y para contribuir al bienestar de su comunidad”, sostuvo.

Manifestó que el desarrollo económico también llega con una educación de calidad. “Una sociedad educada puede atraer inversiones, generar innovación y crecimiento económico, lo que trae consigo la reducción de la pobreza y la desigualdad social”.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes subrayó que como sociedad se debe procurar e invertir en la educación pues es la mejor manera de alcanzar la prosperidad. “Por eso, hoy renuevo nuestro compromiso como gobierno municipal con todas y todos los maestros de Veracruz, somos sus aliados en esta gran responsabilidad la que hemos adquirido juntos como comunidad; la tarea es de todos, maestros, sociedad y gobierno”.

En el evento estuvieron presentes maestras, maestros, supervisores y jefes de sector de las escuelas de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express