Aprueba cabildo Plan de Obra del Ramo 33

0
587

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 37 millones de pesos derivados del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 serán utilizados para la construcción de 11 obras en beneficios para ciudadanía neolaredense.

En junta de cabildo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la propuesta de utilización de ese recurso expuesta por el regidor Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la comisión de Desarrollo Social.

«La propuesta del programa de obra pública correspondiente para del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 del ejercicio 2016, en el cual se tienen proyectadas once obras de infraestructura social que se desarrollarán en zonas de atención prioritarias establecidas por el CONEVAL, tales como agua y saneamiento, educación, salud, urbanización y vivienda, por un monto total de 37 millones 879 mil 939 pesos resultando beneficiadas más de 11 mil personas», manifestó Cavazos Cárdenas.

Las obras constan de la construcción de un centro médico, aulas educativas, rehabilitación de colectores, red de drenaje sanitario, red de agua potable y pavimentaciones asfálticas.

El regidor explicó que las colonias beneficiadas serán Los Olivos ll, Primavera, Los Garza, La Sandía, Bertha de la Avellano, Bellavista, Praderas del Mezquital, América III, Naciones Unidas, Unión del Recuerdo y El Bayito.

Las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33 es el mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno en los rubros de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública, programas alimenticios y de asistencia social e infraestructura educativa.

Con estos recursos, la Federación apoya a los gobiernos locales que deben atender las necesidades de su población; buscando además, fortalecer los presupuestos de las entidades federativas y las regiones que conforman.

No hay comentarios

Dejar respuesta