Beneficia ambulancia del Sistema DIF a personas de escasos recursos

0
427

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La ambulancia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha sido de gran utilidad para las personas de bajos recursos que requieren de un traslado local a foráneo.

Erasmo Torres Vásquez, coordinador del área médica del Sistema DIF, comentó que desde el 29 de Octubre del año pasado que entró en funcionamiento la unida, ha prestado  el servicio a los adultos mayores de la casa hogar Vida y Esperanza, en el transporte a consultas médicas  o al hospital en caso de ser necesario.

El médico mencionó que otro servicio que brinda la ambulancia es apoyar a la población vulnerable que necesite de un traslado, ya sea foráneo o aquí mismo en la ciudad, donde la  mayoría de los pacientes son canalizados por medio del Seguro Popular , Hospital General y Hospital Civil.

“Hemos tenido muy buena aceptación y todos los traslados se han realizado de forma exitosa, sin ningún contratiempo ni problema, cuando se trata de viajar fuera de la ciudad el paciente no necesita desembolsar de su dinero porque todo los gastos son solventados completamente por el Sistema DIF”, explicó.

Detalló que hasta la fecha se han realizado 32 traslados de los cuales 23 han sido locales, y 9 han sido foráneos; 7 de ellos hacía la ciudad de Monterrey y dos viajaron hasta Ciudad Victoria. En la mayoría de los casos son pacientes pediátricos.

“Hay situaciones en los que se necesita que el recién nacido sea trasladado de urgencia y para esto contamos con la ayuda de varias instituciones médicas de Nuevo Laredo que nos apoyan con la incubadora para que el bebe vaya en las mejores condiciones hacia el hospital que se designe”, puntualizó.

Asimismo dijo que los pacientes se hacen acompañar por personal especializado de enfermería, paramédicos o incluso médicos.

Reiteró que dicha unidad está disponible a la sociedad únicamente para traslados programados, no para servicios de emergencia y las personas que estén interesadas en su servicio pueden acudir  para la petición al área médica del Sistema DIF, ubicado en Héroe de Nacataz 2244.

No hay comentarios

Dejar respuesta