Atenderá Secretaría del Ayuntamiento trámites ciudadanos

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AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de que la ciudadanía pueda realizar los diferentes trámites que requiera, la Secretaría del Ayuntamiento mantendrá abiertas sus oficinas durante el periodo de Semana Santa.

Roberto García Capistrán, Director de Gobierno informó que la oficina estará abierta de 10 de la mañana a 2 de la tarde los días miércoles y jueves, mientras que el viernes no habrá labores.

«La oficina estará abierta para realizar los trámites correspondientes como cartas de no antecedentes penales o cartas de residencia; ya que en esta temporada son parte de los requisitos que solicita la aduana  para entregar  las fianzas a los vehículos  importados  a la franja fronteriza, por ello, estamos  invitando a la ciudadanía a que si tienen planeado un viaje  en este periodo vacacional se acerquen con nosotros a efecto de poder cumplir los requisitos que solicita la aduana», manifestó.

El funcionario destacó que en lo que va del primer trimestre del año, la Secretaría de Ayuntamiento ha tramitado alrededor de  3 mil documentos solicitados por la ciudadanía, como cartas de no antecedentes penales, títulos de propiedad, cartas de residencia y permisos para eventos principalmente.

Comentó que una de las constancias de mayor demanda entre la población es la carta de no antecedentes penales, para tal efecto el solicitante debe presentar  una copia de la credencial y de comprobante de domicilio, que puede ser el recibo del agua, electricidad o teléfono.

En cuanto a los requisitos para tramitar la constancia de modo honesto de vivir, es una copia de credencial de elector, una copia de comprobante de domicilio y el alta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para la Carta de Residencia, el ciudadano debe presentar una copia de la credencial de elector o copia del acta de nacimiento, además de un comprobante de domicilio y dos testigos que cuenten con credencial de elector.

Mencionó que la ventanilla de servicio está ubicada en el segundo piso de la Presidencia Municipal, a un costado de la Secretaría del Ayuntamiento y recibe las solicitudes y documentación necesaria en un periodo normal  de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde,  ya que de 1 a 3 de la tarde se entrega la constancia requerida.

García Capistrán, agregó que para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 711-35-58 y 711-35-31 de la Secretaría del Ayuntamiento, o bien al 070 del CIAC.

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