ÚLTIMA HORA

Tlalixcoyan busca erradicar bajo porcentaje universitarios en el municipio

Tlalixcoyan busca erradicar bajo porcentaje universitarios en el municipio

Por: Donato Dobarganes

Ante la demanda de padres de familia y estudiantes de nivel bachillerato, el Ayuntamiento de Tlalixcoyan organizó la Primera Feria Profesiográfica, espacio donde mostraron sus licenciaturas y planes de estudio 16 universidades.

Todo joven del municipio de Tlalixcoyan que desee continuar con sus estudios profesionales debe abandonar su ciudad, pues los campus de la Universidad Veracruzana como las instituciones privadas se encuentran en otras ciudades.

Esta situación ha mermado el porcentaje de tlalixcoyanos con estudios universitarios; motivo por el cual la alcaldesa, Elvia Illescas Loyo, decidió promover el aumento del nivel académico de los jóvenes, con lo cual podrían obtener una mejor calidad de vida.

“Su futuro puede ser tan amargo o tan brillante como ustedes lo elijan, por que vivir significa tomar decisiones, recuerden que el éxito no solo se mide en términos académicos sino también en el bienestar general. En su camino universitario es posible que enfrenten obstáculos y momentos de duda, pero quiero recordarles que como hijos e hijas de Tlalixcoyan, tienen dentro de si la fortaleza y la resiliencia para superar cualquier desafío que se les presente, no se rindan nunca ante la adversidad”, puntualizó la presidenta municipal durante su discurso.

La intención de este evento es mejorar el porcentaje de jóvenes de Tlalixcoyan con estudios universitarios, mismos que en un futuro podrían ayudar a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express