Reconocerá PRI aportes de mujeres a la comunidad

0
626

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Comisión Evaluadora del Reconocimiento “Leonor Villegas de Magnón”, instituido por la Secretaría de Cultura del PRI y el OMPRI ya tiene la lista de las 15 mujeres neolaredenses que recibirán el galardón por sus labores destacadas en diferentes ramas de las actividades sociales, culturales, académicas, artísticas y deportivas, entre otras.

La Comisión Evaluadora revisó el miércoles 23 del presente mes las 34 propuestas que la ciudadanía presentó para de reconocer la trayectoria personal familiar y/o comunitaria de mujeres que por su voluntad, carácter y compromiso sobresalen en el plano municipal, estatal, nacional e internacional.

“En este concurso se presentó una gran riqueza de valores que se encuentran en la ciudadanía. Toca al Comité Municipal del PRI develar a personas muy  valiosas, que han incursionado  en las diversas áreas de la cultura, han impactado a la sociedad y han trascendido”, expresó la maestra Ana María Flores Saldaña, presidenta de la Comisión Evaluadora.

Por su parte la maestra Norma Leticia Rivera Martínez, integrante del jurado calificador, manifestó que “Fungir como jurado en esta competencia cobra una significación especial y única, porque nos permite asomarnos a la riqueza de la esencia de la mujer polifacética, valiosa, versátil y que son dignos ejemplos a seguir”.

Melissa Tafolla Bess-Oberto, también miembro del jurado puntualizó que se hizo un análisis minucioso de las pruebas de soporte de cada una de las 34 propuestas de las cinco categorías convocadas.

Estará presente Beatriz Pagés Llergo Rebollar, Secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien además de presidir la entrega de Reconocimientos, compartirá la conferencia “Los Retos de la Mujer en el Nuevo Milenio”.

La ceremonia de entrega de Reconocimientos se realizará este miércoles 30 de marzo, a las 6:30 p.m., en la Sala Sergio Peña de la  Antigua Aduana de esta ciudad.

​Se extiende la invitación a la comunidad que desee asistir para compartir esta distinción a mujeres valiosas de nuestra ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta