Inicia gobierno del cambio obras de infraestructura social

0
442

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Como parte de una política pública enfocada a la infraestructura deportiva y creación de áreas de esparcimiento y desarrollo social, el gobierno municipal inició con la construcción de una plaza en la Voluntad y Trabajo I, rehabilita y construye canchas de fútbol en la colonia Hipódromo, las Torres y Villas de San Miguel, además una pavimentación con concreto hidráulico.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal, en compañía de  síndicos y regidores dio el banderazo inicial de estas obras que en su conjunto tendrán una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Ahí, el edil reiteró a los vecinos el compromiso de continuar con el desarrollo de Nuevo Laredo.

El primer arranque de obra se realizó en Villas de San Miguel, consiste en la  rehabilitación y construcción de canchas de fútbol en la avenida San Fabián entre la calle San Armando y boulevard Día del Trabajo, donde se destinó un recurso de 3 millones 936 mil 445 pesos para una superficie de construcción de  3 mil 465 metros cuadrados.

La obra incluye la remoción de porterías, pasto sintético, porterías, cerca perimetral, banquetas, gradas con cubierta metálica, instalaciones eléctricas, alumbrado, suministro y colocación de reflectores en cancha existente, tierra roja (en canchas 1 y 2), beneficiando a 7 mil 500 habitantes.

En este mismo sector, el munícipe puso en marcha una pavimentación con concreto hidráulico en la calle Santa María entre San Armando y San Lucas.

«Nosotros queremos que perciban que están viviendo  mejor, por eso estamos pavimentando sus calles, y estaremos trayendo más beneficios y durante la veda electoral se estarán arrancando obras que no podremos promocionar pero es la mano del gobierno municipal atendiendo el compromiso  y el justo clamor de un pueblo cansado de vivir mal y que este gobierno del cambio a remediado para todos ustedes», destacó el alcalde a los vecinos de Villas de San Miguel.

La obra de pavimentación tiene Inversión de 2 millones 541 mil 389 pesos, en una superficie a pavimentar de 2 mil 578 metros cuadrados; incluye: 420 metros lineales  de guarniciones, renivelación de pozos de visita, renivelación de cajas de válvulas, suministro y colocación de nomenclaturas, suministro y colocación de señales restrictivas, beneficiando a mil 200 habitantes.

Posteriormente, se dio el banderazo de inicio a la construcción de la plaza en la carretera Anáhuac entre privada Habana y calle Jesús Guajardo, en la  colonia Voluntad y Trabajo I.

Esta plaza tendrá una inversión de 1 millón 294 mil 296 pesos, para una superficie de 1 mil 653 metros cuadrados.

Incluye remociones y demoliciones, reubicaciones de juegos infantiles, árboles y postes, andadores, áreas verdes, mobiliario urbano, malla ciclónica, palapa tipo ave, instalaciones eléctricas, acometida y control, alumbrado general, pasto sintético, aparatos ejercitadores.

Finalmente el alcalde y parte de su gabinete visitaron la colonia Hipódromo y las Torres, donde se realiza la  construcción de un área deportiva (cancha de fútbol con pasto sintético), donde se invierten  1 millón 839 mil 362 pesos.

Incluye: malla ciclónica, porterías, pasto sintético, banquetas, instalaciones eléctricas, reflectores tipo olímpico, beneficiando a 9 mil habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta