ÚLTIMA HORA

Denuncian por fraude procesal a Urbanizadora Medellín y Notaría 31

Denuncian por fraude procesal a Urbanizadora Medellín y Notaría 31

Por: Carlos Lòpez

Ejidatarios de Arroyo de Caña perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, interpusieron una denuncia ante la Unidad integral de Procuración de Justicia del XVII Distrito Judicial por el presunto delito de fraude procesal en contra de Urbanizadora Medellín y del Notario 31, Isidro Rendón.

En dicha acusación también se incluye al alcalde, Marcos Isleño; los afectados aseguran que se falsificaron sus firmas y se usaron documentos apócrifos en su contra.

Esteban Hernández Laina y Miguel Ángel Marín Cruz, acusan a los representantes de la constructora Urbanizadora Medellín, propiedad del empresario Luis Eusebio Barquín Gómez, de abusar de la buena fe de la institución de justicia, al presentar documentos alterados de compra – venta a plazos, sin reserva de dominio, sobre la parcela 24-Z-1 P1/1.

En el recurso legal, Esteban Hernández Laina acusa que su firma fue falsificada cuando fungía como tesorero de la Asamblea General de Ejidatarios del Ejido Arroyo de Caña, en perjuicio de Miguel Ángel Marín, señalamiento que quedó radicado en la Carpeta de Investigación VER/D-XVII/F-XIII/592/2023, radicada en la Fiscalía Trece de esta Unidad Integral.

“Es una denuncia que ya está vigente, donde hicieron el fraude en los terrenos donde es ahora Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno, se exhorta las autoridades correspondientes para que actúen en contra de quien resulte responsable fraude procesal, es señalado el alcalde Marcos Isleño, de que protege avala todo este tipo de situaciones en Medellín de Bravo. Es otro de los escándalos más que hay en Medellín de Bravo aparte de los otros temas como es el agua, de los terrenos o parcelas invadidas, el otro problema que tiene encima es el conflicto con Comisión Federal, donde no quiere pagar, aunque todos sabemos que hizo un convenio y no lo quiere cumplir”, mencionó el diputado local, Magdaleno Rosales Torres.

En el documento se lee en el relato de la denuncia que, con la firma falsa y un documento apócrifo se utilizaron en la asignación de tierras ejidales, afectando el patrimonio de Miguel Ángel Marín, señalando además que quienes manipularon la asamblea ejidal le dieron el toque de legalidad ante el notario público número 31, Isidro Rendón, quien afirmó que no existía irregularidad alguna a pesar de la falsificación de la firma.

Dicha asamblea ejidal se realizó el 15 de agosto de 1999 ante la ausencia del Tesorero, para consumar actos deshonestos e ilegales,  incurriendo en el delito de “fraude procesal” en agravio de Miguel Ángel Marín Cruz, quien desde el 18 de abril de 2022 ha sido amenazado y coaccionado por la Urbanizadora Medellín, cuyo representante legal y administrador general único es, Luis Eusebio Barquín, con la finalidad de desposeerlo de su parcela en la que ha habitado toda su vida.

Se destaca, además, que en esa ocasión varias máquinas de construcción, propiedad de la empresa denunciada le destruyeron una casita de madera con techo de lámina, quien al preguntar a estos individuos quién les había mandado destruir la humilde casita, la respuesta fue que su jefe, por órdenes superiores,  siendo despojado de su predio desde entonces.

Por estos hechos constitutivos de delitos penales y administrativos, los afectados ratificaron su denuncia el pasado 3 de abril del año en curso en contra de Marcos Isleño, Luis Barquín, el notario Isidro Rendón y quienes más resulten responsables de la falsificación de firma, uso de documentos apócrifos, despojo, daños y venta ilegal de parcelas ejidales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express