Cumplirá Nuevo Laredo con certificación

0
672

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La evaluación que realiza la Auditoría Superior de la Federación, cambio su esquema con la que auditará a los municipios, por lo cual el gobierno de Nuevo Laredo ya se está preparando para cumplir con los nuevos requisitos que exigirá esta dependencia.

El director de Desarrollo Gubernamental y titular del Comité para el Desarrollo Municipal de Nuevo Laredo, Luis Alberto Buerón Guerrero dijo que esta administración ya tiene en estudio los lineamientos que la Auditoría Superior marca.

“La Auditoría Superior de la Federación ahora quiere que se involucre más el control interno de toda la administración y que funcione bajo ciertos niveles de certificación; hay una certificación norteamericana que se llama COSO, ese modelo lo adquirieron ellos desde el 2008 aproximadamente, del 2008 al 2012 tuvo un avance muy somero, a partir de ese año han sido un poquito más estrictos en cada vez más ir subiendo la tabla al momento de medir a los municipios”, aseguró.

El funcionario dejó en claro que a nivel nacional no se ha obtenido una muy buena respuesta en los municipios, prueba de ello, es que Nuevo Laredo fue la única ciudad en todo Tamaulipas que se apegó al 100 por ciento para certificarse de manera inmediata al sistema de COSO, el cual continúa en proceso.

Comentó que este sistema toma en cuenta operaciones elementales que deben funcionar conformé se exige e involucra el área de adquisiciones, sistemas, registros, obra pública, entre otros, estableciendo métodos de cómo se debe trabajar y bajo que niveles de certificación.

Puntualizó que es precisamente bajo este esquema que la administración del cambio está preparando su sistema de trabajo para ser evaluados conforme a lo que la Auditoría Superior de la Federación rige.

Destacó que la ASF no tiene una fecha específica para realizar la evaluación, por lo que recalcó que   se están preparando con todo lo necesario para demostrar que esta administración municipal está cumpliendo al pie de la letra con este sistema.

Buerón Guerrero, agregó que con este sistema de trabajo y de certificación dejará una administración preparada y con lineamientos a seguir para hacer cumplir la labor como municipio y entregar las cuentas claras y de manera oportuna.

No hay comentarios

Dejar respuesta