Inicia gobierno del cambio obras de infraestructura vial e industrial

0
647

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con una inversión de más de 42 millones de pesos, el gobierno municipal dio arranque a diversas obras en el Parque Industrial Progreso además de entregar la vialidad Campeche que ayudará a desahogar tráfico de la avenida Reforma.

El alcalde,  Carlos Canturosas Villarreal  acompañado de funcionarios municipales, arrancó este viernes, una gira de trabajo para continuar llevando servicios básicos al primer parque industrial municipal de Tamaulipas.

Con una inversión de 7 millones 868 mil 657 pesos, el presidente municipal dio inició a la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad Puerta de México, en su primera etapa en el parque industrial Progreso, ubicado en el fraccionamiento Reservas Territoriales.

Este proyecto se construye en una superficie de 7 mil 454 metros cuadrados  e incluye guarniciones, cruce pluvial camellón, banquetas, señalización vertical y señalización horizontal.

«Esto es importante, es el parque industrial  de Reservas Territoriales que va hacer  orgullo de Tamaulipas y ejemplo de  México. La instalación de nuevas maquiladoras va a detonar en mucho para la  generación de empleos.

«Se van hacer lotes de diferentes tamaños para  las  empresas interesadas en invertir en Nuevo Laredo , y que estas aseguren  a la ciudad un capital en inversión importante y generación de empleo, para eso el gobierno municipal va a otorgar facilitar; este será un parque que ayudara en mucho que llegue la inversión a la ciudad», expresó Canturosas Villarreal.

Posteriormente, en ese mismo lugar,  el munícipe arrancó la construcción de cárcamo de bombeo de agua residual que incluye línea de presión de 12 pulgadas, con una inversión de 8 millones 338 mil 485 pesos.

La obra que se construye en una superficie de de 600 metros cuadrados, incluye 567 metros lineales de línea de presión de 12 pulgadas, pavimento, banquetas, excavaciones, tuberías, piezas especiales, obra eléctrica, alumbrado, malla frontal, barda en límites de terreno, caseta, instalaciones agua potable; tuberías, piezas especiales, cajas de válvulas y mangas de empotramiento.

De igual manera, el edil dio el banderazo a los trabajos de construcción de red de agua tratada (primera etapa), con una inversión de 2 millones 262 mil 626 pesos, que incluye: tubería hidráulica de pvc, piezas especiales, cajas de válvulas, 5 unidades de toma de agua potable, registros, encamisado, encofrado, 13 piezas de suministro e instalación de hidrante.

Continuando con la urbanización y desarrollo de la ciudad arrancó la  construcción de puente vehicular “Nuevo Progreso” para acceso al parque industrial, obra en la que se invierte alrededor de  13 millones 861 mil 224 pesos.

Dicha obra tendrá una superficie de construcción de 2 mil 295 metros cuadrados de concreto hidráulico, mil 680 metros cuadrados de asfalto, incluye: subestructura, súper estructura, estructura de concreto presforzado, estructuras de acero, concreto hidráulico, terraplén,  mil 680 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El arranque de  electrificación en el parque industrial El Progreso, es otra de las actividades que realizó la tarde del viernes el alcalde;  la obra incluye alumbrado público (primera etapa), con una inversión de 9 millones 847 mil 415 pesos, para una superficie de electrificación de  2 mil 100 metros lineales.

Incluye: línea de electrificación troncal, 113 postes de concreto, estructuras, incluyen crucetas, cable de aluminio, retenida tipo ancla, tierra física, desmontaje y retiro de 24 postes.

Al final de la gira de trabajo el munícipe entregó la obra de pavimentación asfáltica de la calle Campeche entre Manuel M. Ponce y blvd. Ruiz Cortinez,  en la colonia Riveras del Bravo.

Para esta pavimentación el gobierno del cambio destinó   6 millones 70 mil 145 pesos, en una superficie pavimentada de 9 mil 210 metros cuadrados; incluye: 614 metros lineales de extensión de líneas de agua potable, tomas de agua potable, construcción y renivelación de cajas de válvulas, 447 metros lineales de extensión de línea de drenaje sanitario.

Así como descargas de drenaje sanitario, construcción y renivelación de pozos de visita, guarniciones, banquetas, carriles de incorporación, bacheo en camellón, reubicación de arbotantes, suministro y colocación de señal restrictiva, nomenclatura y señalamiento vertical, estas obras en su conjunto benefician a más de 30 mil habitantes.

Para cerrar la gira de trabajo, Canturosas Villarreal entregó la rehabilitación de la Plaza Ciel, en la colonia Infonavit Fundadores, donde colaboró la empresa refresquera Arca Continental (Coca-Cola).

Con una inversión de 618 mil pesos, el gobierno del cambio restauró este espacio que por muchos años lució abandonado, para convertirlo en un moderno complejo deportivo con el apoyo de la refresquera.

Canturosas Villarreal, reafirmó su compromiso  con el desarrollo del municipio a través de estas obra que ayudarán a generar mejores condiciones de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta