Toma protesta comité municipal por la diversidad sexual

0
629

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo, Tam; 14 de Septiembre de 2015.- En congruencia con el espíritu incluyente y democrático, en el que no existe cabida para la discriminación y por el contrario se apoya a las minorías en su lucha por sus derechos, el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo, tomo la protesta al Comité Municipal por la Diversidad Sexual.

Este organismo, presidido por Rogelio López Ríos, busca integrarse de manera activa al partido tricolor, en principio para fortalecer su lucha en favor del respeto de los derechos  de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual.

Pero de manera amplia “por el respeto general de los derechos humanos, políticos y sociales que nos lleven a ser una sociedad sin discriminación para ninguna minoría”, destacó López Ríos.

La toma de protesta de la directiva del Comité fue realizada por la profesora Baudelia Juárez, secretaria del PRI municipal, en representación de Jesús Valdez Zermeño, presidente de este instituto político en la localidad.

De manera previa a esta ceremonia, en la que no pudo estar presente por tener un compromiso previo en Ciudad Victoria, a donde asistió al informe del senador por Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma; Jesús Valdez Zermeño había expresado su postura con respecto a este nuevo comité.

“El Partido revolucionario Institucional es incluyente y entiende la democracia como la equidad entre los ciudadanos, sin distinciones. Así como el partido cuenta con organismos que representan a las mujeres y a los jóvenes, hemos escuchado las inquietudes de la comunidad de sexualidad diversa y hemos abierto las puertas de la institución, porque reconocemos sus derechos a una participación políticas y social organizada”, expresó.

Por su parte López Ríos reconoció esta apertura del partido tricolor, que se ha caracterizado siempre por la suma de voluntades y esfuerzos en favor de una sociedad fuerte y unificada.

No hay comentarios

Dejar respuesta