ÚLTIMA HORA

Inicia Paty Lobeira de Yunes el Programa Municipal de Fumigación y Descacharrización en colonias de Veracruz

Inicia Paty Lobeira de Yunes el Programa Municipal de Fumigación y Descacharrización en colonias de Veracruz

Por: Luis Ortiz

La alcaldesa, Paty Lobeira de Yunes, dio inicio en la colonia Las Bajadas el Programa Municipal de Fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zyka y chikungunya, que pueden poner en riesgo la salud de la población.

“Nos encontramos ya en temporada de lluvias, y es durante esta época en la que debemos reforzar las medidas de cuidado para prevenir enfermedades que son transmitidas por vectores, y por esta razón arrancamos con la jornada de fumigación”, dijo la Alcaldesa.

Informó que el Ayuntamiento de Veracruz, con el apoyo del DIF Municipal, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, estará fumigando distintas colonias del municipio. “Esta campaña se ha realizado desde el primer año de nuestra administración, por lo que se verán beneficiados más de 300 colonias de Veracruz y más de 30 mil familias veracruzanas año con año”, sostuvo.

La Alcaldesa exhortó a la población a eliminar recipientes donde pueda acumularse el agua, como llantas, cubetas y botellas, para evitar la formación de criaderos de mosquitos.

Manifestó que para ello se estarán realizando operativos de descacharrización, en donde el Ayuntamiento dispondrá de camiones y personal para levantar la chatarra. “Ahí sí les encargo que si tienen algo que quieren que se lleven por favor sáquenlo frente a su domicilio para que estos camiones cuando pasen se lleven esta chatarra” dijo.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que con esta campaña continuará trabajando por la salud de los jarochos, haciendo conciencia y logrando ambientes limpios para no permitir la proliferación de mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express