Exhorta Protección Civil a protegerse por ola de calor

0
562

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para prevenir a la ciudadanía sobre el intenso calor que se registrará durante esta semana y que alcanzará los 37 grados centígrados, la dirección de Protección Civil y Bomberos recomendó a la población mantenerse hidratada,  para evitar síntomas por el golpe de calor.

La dependencia  hizo un llamado a las personas para proteger a la población más vulnerable que son menores de los cinco años y adultos mayores.

Exhortó a los deportistas a que eviten correr o ejercitarse a la intemperie y expuestos al sol durante las 11:00 y 15:00 horas.

La recomendación es mantenerse bien hidratados, evitar exponerse a los rayos del sol y no salir de los hogares a menos que sea necesario.

Otras medidas preventivas son vestir ropa ligera de manga larga, utilizar sombrilla o gorra, bloqueador solar en caso de estar a la intemperie, y no pasar largas jornadas expuestos a los rayos del sol.

No se descarta la llegada de algún frente frío, sin embargo, las próximas dos semanas serán intenso calor en las tardes y clima fresco por las mañanas y noches.

Recordó que el cuerpo aún no está climatizado para las fuertes temperaturas, por lo cual se recomienda evitar el llamado golpe de calor, pues en estas fechas son mayormente comunes este tipo de casos.

No hay comentarios

Dejar respuesta