Conmemorarán semana nacional de Protección Civil

0
728

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con capacitaciones y operativos preventivos, la dirección de Protección Civil y bomberos conmemorará la Semana Nacional de Protección Civil.

Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que hasta el 19 de septiembre, además de ofrecer capacitación y realizar simulacros estará inspeccionando los centros comerciales como una medida preventiva.

«La Semana de Protección Civil inició del 14 al 19 de septiembre con prácticas y simulacros toda la semana, son practicas gratuitas y simulacros sin costo alguno; vamos  a estar realizándolos en establecimientos en general, obviamente lo encabezan los centros comerciales de la avenida Reforma, maquiladoras y universidades; va hacer a lo largo de la semana que se van a estar presentando  estas acciones», detalló el funcionario.

Ochoa Correa, informó que el sábado 19 de septiembre se conmemoran los 30 años  de Protección Civil, para tal efecto se realizará  un simulacro a nivel nacional donde Nuevo Laredo también participa.

Todos los establecimientos locales se inscribieron, así como  las maquiladoras, los centros comerciales y  oficinas de  gobierno; al momento se tienen registrados más de 5 mil, sin embargo se espera que sean aproximadamente 10 mil el grueso de participantes.

» A las 10:30 de la mañana todos van a realizar un simulacro, esto es para difundir la cultura de auto protección, el simulacro se va a realizar a nivel  nacional para recordar el terremoto de 1985, que derivo en la implementación de la cultura de Protección Civil», refirió.

El director de Protección Civil, informó que en la supervisión a los centros comerciales se detectaron algunas irregularidades menores por lo que  se les dio un tiempo prudente para corregirlas.

No hay comentarios

Dejar respuesta