Connacionales heridos en Egipto llegan este viernes a México

0
546

Agencia: Prensa Multimedia

Ciudad de México.- Los turistas mexicanos heridos, sus familiares, la canciller Claudia Ruiz-Massieu Salinas y la delegación de funcionarios que la acompañan, parten hoy del aeropuerto de El Cairoalrededor de 19 horas tiempo local (12 horas Ciudad de México) para regresar a este país durante las primeras horas del viernes.

Según confirmaron a Excélsior funcionarios que acompañan a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se contempla que realicen dos escalas durante el vuelo que, de ida en el mismo trayecto, les tomó casi 19 horas en llegar al país árabe a bordo del avión presidencial TP01.

A través de su cuenta de Twitter, la canciller mexicana informó esta tarde que ya se alistaban para el regreso.

Cabe destacar que el pasado lunes por la noche Ruiz-Massieupartió rumbo a Egipto para atender la emergencia tanto política como de atención a connacionales en el exterior, luego de que el domingo 13 de septiembre un grupo de 14 turistas mexicanos, un guía y tres choferes egipcios fueran atacados por aire con bombas, dejando un saldo de 12 muertos, ocho de ellos ciudadanos de esta nación.

Antes de volar, en conferencia de prensa desde el hangar Presidencial, la canciller destacó tres puntos en su viaje al norte de África.

«Acompañar a los familiares en su dolor y brindar todo el respaldo que requieran, al tiempo de exigir justicia, y lograr una pronta repatriación; en segundo lugar, dialogar con las más altas autoridades del país y obtener de primera mano la información que permita aclarar las circunstancias de este deplorable acontecimiento que ha costado la vida de inocentes turistas mexicanos”.

Entre su agenda, además de reunirse con los heridos que hoy fueron dados de alta del hospital Hospital Dar-el-Fouad, en El Cairo, también sostuvo encuentros con su par egipcio,Sameh Shoukry, y fue recibida por el presidente del país, Abdelfatah Al-Sisi.

Sin embargo, hasta que no concluya la investigación y que el gobierno egipcio y el mexicano decidan hacer públicos los resultados, las dudas del ataque a civiles en lo que pretendía ser un operativo antiterrorista no serán resueltas.

No hay comentarios

Dejar respuesta