Consulado Americano en Nuevo Laredo en medio de la temporada de visas H2

0
1914

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Todos los años, miles de mexicanos viene a Nuevo Laredo a tramitar su visa para realizar trabajo temporal, ya sea de agricultura o alguna otra índole en los Estados Unidos.

En el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, es considerado el segundo con mayor número de solicitantes en el mundo, después de nuestros colegas en Monterrey. Durante el 2015, procesamos alrededor de 25 mil aplicaciones, lo cual únicamente representa el 40% de nuestro trabajo anual.

Durante estos días, se puede notar la multitud de aplicantes en las afueras de nuestras oficinas, que siguiendo el proceso, deben asistir primero al CAS (Centro de Atención a Solicitantes) a la toma de huellas y fotos; y la entrevista con el Consulado es al día siguiente. La temporada de visas H2, dio inicio en marzo, y se extiende durante abril y parte de mayo.

Este año en todo México se espera un incremento de solicitudes del 25%, lo cual nos lleva también a esperar mayor cantidad de aspirantes durante el 2016.

Cabe mencionar también, que debido a la cantidad de aplicantes y el tiempo requerido para el trámite, los solicitantes tienen una estadía en nuestra ciudad de dos a tres días, contribuyendo así de manera favorable a la derrama económica y negocios de la ciudad.

Si tiene alguna duda sobre visas, favor de escribirnos a nuestro correo: NVLVisas@state.gov

No hay comentarios

Dejar respuesta