ÚLTIMA HORA

Prepara Canaco el Buen Fin

Prepara Canaco el Buen Fin

Por: Luis Ortiz

El comercio establecido del país prepara el Programa Buen Fin en donde los prestadores de servicios ofrecerán descuentos en paquetes turísticos, hoteles, vuelos, entre otros.
Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente en la conurbación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), proyectó una disminución en las ventas del comercio establecido de la ciudad de Veracruz durante lo que resta de septiembre y el mes de octubre. Sin embargo, señala que el próximo repunte se espera para noviembre con la llegada del programa Buen Fin.
Martínez Tejeda recuerda que este período se caracteriza como una temporada baja turística, lo cual repercute en las ventas del sector comercial. No obstante, vislumbra un incremento significativo en el flujo de recursos durante los dos últimos meses del año.
«Lo que ya se aproxima es preparar la época del Buen Fin que va a dejar una buena derrama económica. El próximo repunte será en noviembre. En octubre ojalá haya movimiento pero la joya de la corona será en noviembre y las fiestas decembrinas», afirmó.
Martínez Tejeda subrayó que los comercios ya están en proceso de preparación para el Buen Fin, durante el cual se ofrecerán descuentos en productos y servicios, y se espera un aumento en el gasto de los consumidores previo a la llegada de diciembre.
El presidente de la Canaco subrayó que durante las fiestas patrias en Veracruz y Boca del Río se experimentó un incremento de ventas del 30 por ciento en comparación con el año anterior. Este aumento se atribuye al Grito de Independencia, lo que resultó en un positivo impacto en las transacciones comerciales.
«Septiembre con el puente del Grito fue bueno. En términos generales tuvimos un repunte de 30 por ciento y ahorita lo que se aproxima es el Buen Fin», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express