Protección Civil verifica que albercas públicas y privadas cuenten con medidas de seguridad

0
1986

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para evitar accidentes en esta temporada de calor, la dirección de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a los padres de familia, así como jóvenes y niños para que acaten cada una de las recomendaciones que hacen los encargados y propietarios de las albercas públicas y privadas.

Con la inminente entrada de las altas temperaturas, las personas buscan desesperadamente los lugares donde refrescarse, siendo los puntos más concurridos estos espacios.

Elementos de Protección Civil se encuentran verificando que las albercas públicas y privadas cuenten con el personal adecuado para poder garantizar la seguridad de los bañistas, capacitándolos en las medidas de rescate acuático y técnicas de resucitación, además de verificar las medidas y equipo de seguridad con que deben contar.

Tanto las albercas públicas como privadas deben  adoptar algunas medidas de seguridad, las cuales deben de tener, como la elaboración de plan de emergencia, señalización de rutas de evacuación, aviso de profundidad, botiquín de primeros auxilios, bitácora de cloración, tapetes antiderrapantes, dispositivos de salvamento, extinguidores, entre otros.

A los dueños de las albercas privadas se les recomiendan que estén capacitados con un curso de primeros auxilios, que exista un señalamiento y la profundidad, así como también saber donde están los extintores  y los  salvavidas de dona, además debe haber una persona encargada en cada evento social.

En la renta de una alberca privada, es responsabilidad de quien la renta, llevar a una persona designada como salvavidas, dado a que los establecimientos de este tipo no están obligados a contar con personal de este tipo.

En caso de requerir ayuda u orientación ante cualquier situación, puede llamar a los teléfonos Protección Civil  y Bomberos 066, 712-2124 y al 712-3030.

No hay comentarios

Dejar respuesta