ÚLTIMA HORA

Otro bloqueo en el ISSSTE de Veracruz puerto, ahora trabajadores

Otro bloqueo en el ISSSTE de Veracruz puerto, ahora trabajadores

Por: Luis Ortiz

Una nueva manifestación en el ISSSTE de Veracruz puerto se llevó a cabo la tarde de este jueves, en esta ocasión, trabajadores del nosocomio denuncian malas condiciones laborales e regularidades en la contratación, principalmente para empleados eventuales.

Los quejosos acusan que muchos de ellos llevan casi una década laborando en el hospital y, siguen siendo trabajadores temporales, ya que no existe una claridad en la forma en que se asignan las bases.

“En la lista hay dos clases de trabajadores, el personal de base y la tercera o cuarta clase qué somos el personal eventual, nosotros tenemos derecho a trabajar, no tenemos derecho a la salud, no nos otorgan prestación médica, no tenemos derecho a incapacitarnos, a vacaciones. Gano 2 mil 500 pesos gana un enfermero a la quincena, los de base el salario se cuatriplica”, dijo Moisés Torres, enfermero especialista.

Pese a las inconformidades, los empleados no expresan públicamente las carencias debido a que existe temor a represalias.

“Esta el personal de enfermería que son el 80 por ciento del personal, pero también médicos, radiológico, todo el personal del ISSSTE que entra como eventual no tiene derecho a nada, soy enfermero especialista, tengo 2 años y medio, si tenemos fortuna nos dan interinato, terminando nos obligan a trabajar gratis 15 días si no lo hacemos nos dejan de dar interinato”, agregó.

Además afirman que debido a las condiciones, los empleados renuncian ocasionando falta de personal afectando directamente a los pacientes, quienes no reciben la atención médica adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express