ÚLTIMA HORA

Efemérides. En un día como hoy, 04/08/2022, pero del…

Efemérides. En un día como hoy, 04/08/2022, pero del…

Por: Redacción. Pulso Informativo

 

Santoral: Violeta

Un día como hoy, pero de:

1568 Muere en el convento de San Francisco de la Ciudad de México, Fray Toribio de Benavente, defensor de los indios a quien éstos le llamaron Motolinía.
1639 Muere en Madrid, España, el escritor mexicano Juan Ruiz de Alarcón, a quien se reconoce como el Príncipe del Siglo de Oro de la literatura española. Autor de “La Verdad Sospechosa”, “Las Paredes Oyen” y “Ganar Amigos”.
1693 El monje benedictino, Dom Perignon inventó el vino espumoso que hoy conocemos como “champagne”, una de cuyas marcas más prestigiosas lleva su nombre.
1821 Nace Louis Vuitton, diseñador francés. Funda la casa ‘Louis Vuitton Malletier’ en 1854, empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje.
1875 Muere Hans Christian Andersen, el más célebre de los escritores románticos daneses. Sus cuentos infantiles le dieron su máximo prestigio.
1901 Nace el músico estadounidense Louis Armstrong, considerado el trompetista y cantante de jazz más importante de la historia.
1903 En el Vaticano, tras cinco días de deliberaciones, el cónclave de cardenales elige papa al cardenal Giuseppe Sarto, que adopta el seudónimo Pío X.
1944 En Ámsterdam (Holanda), resultan capturados por la Gestapo nazi Anna Frank y su familia. Anna comenzó a escribir un diario en 1942 cuando tenía 12 años.
1957 Juan Manuel Fangio gana el Gran Premio de Alemania y se consagra campeón mundial de Formula 1 por quinta vez. Es considerado uno de los mejores pilotos profesionales del automovilismo mundial de todos los tiempos.
1961 Nace en Honolulú (islas Hawai, EE.UU.), Barak Obama(Barack Hussein Obama II​), que en las elecciones presidenciales de 2008 conquistará el sillón presidencial, convirtiéndose de este modo en el primer presidente negro de los EE.UU (Presidente 44.º de los Estados Unidos).
1992 Triunfa la huelga general organizada por Nelson Mandela contra el Gobierno sudafricano.
1998 Muere en accidente automovilístico el panista regiomontano, José Ángel Conchello Dávila, senador de la República y promotor de la democracia.
2001 El primer poema que escribe la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, a los ocho años de edad, “Loa al Santísimo Sacramento”, es hallado y recuperado por el investigador Augusto Vallejo, luego de permanecer perdido por más de tres siglos.
2006 Muere a los 47 años de edad Julio Galán, pintor mexicano de arte contemporáneo que renueva la plástica mexicana del siglo XX. Fue cabeza de dos de las corrientes artísticas más importantes del país en años recientes: El Neomexicanismo y El Arte Gay.
2007 Se lanza la sonda espacial Phoenix con destino al planeta Marte.
2012 El nadador estadounidense Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta soviética Larisa Latýnina. Se convirtió el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos y como el mejor nadador de la historia.
2014 La intérprete y productora Sandra Bullock encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood, al recaudar en los últimos 12 meses un total de 51 millones de dólares, de acuerdo con la revista “Forbes”, que resalta su actuación estelar en la cinta “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por Makex Marketing Express